jueves, 24 de febrero de 2011

Carmelo a los Knicks

Y por fin se deshojó la margarita. Carmelo Anthony ficha por los Knicks (en su partido de debut, anotó 27 puntos y cogío 10 rebotes).
Ha sido uno de los fichajes con más rumores de la liga, que si los Nets, que si los Lakers, y, por su puesto, los Knicks. Cuando Melo presionó los Nuggets para que lo traspasaran, recordemos que acababa contrato y podría haber dejado Denver sin ningún tipo de compensación al final de temporada, lo hizo siempre con la mirada puesta en el Madison Square Garden.
Anthony junto con su compañero Billups se unen a Stoudemire en un intento de hacer un Big Three al estilo de Boston (Garnett, Pierce y Allen) o Miami (Wade, James y Bosh).
¿Será suficiente para devolver a un clásico como los Knicks a lo más alto del campeonato?
Debería, pero Miami, Los Angeles, Boston, Orlando o San Antonio siguen siendo los grandes favoritos pero contarán con sus opciones.
De forma paralela los rumores y las voces que auguran una liga con menos equipos pero más competitivos se van incrementando. Los rumores se siguen disparando en torno ha este tema, una reducción de equipos obligaría a que hubiera mejores jugadores en cada equipo y haría una competición más atractiva.
Por contra la gran pregunta es ¿qué equipos desaparecen? Las aficiones de estos equipos no se mantendrán con los brazos cruzados y hay quien dice una competición con pocos equipos y el resto como base de formación (con un sistema parecido a la Liga Europea, con un sistema de ascenso y descenso).
En fin, ya se verá, lo claro es que los equipos intentan aglutinar buenos jugadores para iniciar el asalto a la liga y además antes de la negociación del convenio por lo que pudiera pasar con una rebaja del límite salarial y la posible paralización de la NBA.

No hay comentarios: